El SuperCondensador: Recarga de móviles en 30 segundos

http://www.omicrono.com/2012/12/el-supercondensador-recarga-de-moviles-en-30-segundos/

Uno de los mayores problemas que nos encontramos en los teléfonos móviles de hoy en día reside en las baterías. Debido a los potentes componentes que tienen los terminales, la carga puede llegar a durar muy poco. Esto hace que tengamos que recargar los teléfonos casi todos los días, ante la posibilidad de quedarnos sin batería.
Sin embargo, ¿qué pensaríais si os dijéramos que es posible cargar la batería de un móvil en 30 segundos? En el vídeo que podéis ver a continuación se juega con esta posibilidad. Un grupo de científicos han construido lo que ellos denominan el supercondensador, lo cual no es más que un correcto uso de algunos materiales, entre ellos el grafeno.

The Super Supercapacitor | Brian Golden Davis from Focus Forward Films on Vimeo.
¿Qué significa la construcción de este supercondensador? Pues, simplemente y a primera vista, daría posibilidades energéticas nunca vistas antes, como la que ya hemos comentado, es decir, recargar las baterías de los teléfonos móviles en un tiempo mucho menor, respecto al que lo hacemos actualmente.
Por supuesto, estos avances no se limitan a las baterías de los teléfonos móviles, sino a todas las baterías, incluidas la de los coches eléctricos. Una carga así de rápida podría ser la clave para revolucionar este mercado.
Tal y como dicen en el vídeo, este avance podría cambiar la vida de los usuarios, ya que tendríamos la posibilidad de recargar las baterías en un tiempo mucho menor, sin contar con que este supercondensador también podría hacer llegar numerosos avances a otro tipo de materiales.
Las investigaciones siguen hacia adelante y, por el momento, desconocemos las nuevas tecnologías que se podrían llegar a desarrollar con este supercondensador, pero está claro que sería un cambio radical en la tecnología.
Vía | Vimeo
Foto | Wikimedia

Enviado por gReader

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tecno. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s