Estafa del hacker para cambiar notas de la universidad

http://feedproxy.google.com/~r/ElLadoDelMal/~3/Ob5YjrIuuEE/estafa-del-hacker-para-cambiar-notas-de.html

Como buen abuelo cebolletas que soy ya, he contado muchas veces la diferencia entre pasar por la universidad y que la universidad pase por uno. Sacarse un título universitario no se trata de aprobar créditos, sino de llevarse conocimientos  y ganas de tansformar el mundo que más tarde se traducen por sí solos en créditos aprobados. 

Al final lo que se espera de un ingeniero es que sea capaz de resolver problemas utilizando herramientas y habilidades desarrolladas durante su periodo en la universidad, como el ejemplo que os ponía del par de puntos más próximo. Por supuesto que no será fácil, y por supuesto que habrá que pensar cómo resolverlo, pero es que si no fuera así nos sustituirían por un script en bash muy, muy, muy pequeñito.

De todos los que quieren pasar por la universidad sin que la universidad pase por ella, los peores son los que compran títulos en universidades de esas ficticias, títulos falsos de universidades reales o los que quieren contratar hackers ciberdelincuentes para que les aprueben las notas, como ya os he contado en alguna ocasión. Son muchos los casos que tenemos en los medios de comunicación que retratan esta situación, como la academia en Málaga que los expedía por 200 € o los trabajadores del congreso de Perú.

Figura 1: Más de 500 investigados en la operación de falsificación de títulos

Sobre este tema, Alejandro Eguía, el alma y el corazón en Spamloco.net, ha hecho una curiosa investigación, siguiendo el juego a uno de esos ciber delincuentes que ofrecen sus servicios para cambiar notas en las universidades, algo que es delito en la mayoría de los países – si no en todos -. Todo comenzó con un mensaje de spam que decía lo siguiente.

Figura 2: El spam del ciber delincuente

Alejandro se hizo pasar por un interesado y le siguió el juego, recibiendo una petición de 200 USD a cambio de los servicios de cambio de calificaciones en la Universidad de Palermo. Por supuesto, el ciber delincuente iba hacer el trabajo y le iba a enviar desde los servidores de la Universidad de Palermos pruebas feacientes de que se había colado allí, por medio de un mensaje de correo electrónico que enviaría desde la universidad (WTF?).

Además, todo va a estar bien, porque va a borrar el “proxi, la IP, ID y las WED Cookies de la Base de datos para no dejar rastro”. Toma ya. 

Figura 3: El mail desde alguien que firma como “Asociación de hackers”

Una vez enviado el mensaje, por supuesto, Alejandro pudo comprobar que era más falso que una moneda de madera o un billete de 505 €, ya que solo estaba haciendo un e-mail spoofing. Un caso más de Fraude Online de andar por casa.

Figura 4: El e-mail enviado desde “dentro del sistema” de la Universidad de Palermo

Al final es una estafa más, al estilo nigeriano, que te puedes encontrar aquí, en el ligoteo por Internet, o incluso en la contratación de asesinos – vete tú a saber -. Así que, lo mejor, es que pases por la universidad y que la universidad pase por ti, consiguiendo que te hagas un buen profesional, y déjate de historias rarunas. Sacrifícate como los demás, que veo a mucha gente con ganas de hacerse un buen profesional pasando por el FTSAI los viernes por la tarde/noche y por el Master de Seguridad de la UEM los viernes por noche y los sábados todo el día con tal de aprender.

Saludos Malignos!
Un informático en el lado del mal – Google+ RSS Informática 64 Seguridad Apple

Enviado por gReader

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Security. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s