Aprender a rootear un Nexus utilizando Linux

http://www.androidsis.com/aprender-a-rootear-un-nexus-utilizando-linux/

Existen una gran cantidad de aplicaciones que nos podrían ayudar a rootear un Nexus, algo que viene como una herramienta de terceros para ser instalada y ejecutada en Windows; pero ¿qué pasa con Linux? Este es un sistema operativo que también tiene una gran cantidad de usuarios en todo el planeta, mismos que seguramente desearán tener su herramienta propia para poder hacer esta tarea.
Gracias a estos mismos desarrolladores de terceros, si disponemos de un sistema operativo basado en Linux y queremos rootear nuestro dispositivo Android entonces podríamos estar utilizando a una herramienta de nombre Universal Nexus Linux Toolkit, misma que prácticamente lo dice todo ya que con ella, se tendrá la posibilidad de rootear un Nexus en una gran variedad de modelos y versiones de este dispositivo.

¿Para qué rootear un Nexus?
Podría decirse que las ventajas de rootear un Nexus son inmensas, ya que el usuario se convierte automáticamente en administrador y con ello, se tiene la posibilidad de cambiar determinadas funciones que vienen de forma predeterminada e instaladas de fábrica; así por ejemplo podríamos llegar a desbloquear al bootloader, hacer un root al teléfono así como también flashear a la imagen que viene de fábrica por parte de Google (conocida como Google Factory Image).
¿Qué procedimiento seguir para rootear un Nexus?
Al final del presente artículo dejaremos el enlace de la página web que hemos tomado como fuente de información; allí se indica al enlace respectivo para hacer la descarga de esta pequeña utilidad (que en realidad es un script) para ser ejecutada mediante una terminal en Linux. La recomendación de quien propone rootear un Nexus menciona que se deben tener instalados todos los controladores en el sistema operativo; en cuanto a los modelos que se pueden llegar a rootear con este pequeño script, los mismos prácticamente cubren a la mayoría de ellos, mismos que podrás revisar en la misma página fuente.
Más información – Nexus 10 Toolkit ya disponible en XDA, Google Nexus 7,Toolkit V2.0.0 herramienta todo en uno, Nexus 4 Toolkit V1.0 herramienta todo en uno, Samsung Galaxy Nexus, Gnex Toolkit v7.8, una herramienta para todo, UnlockRoot, herramienta para rootear un buen número de dispositivos
Fuente – howtorootnexus4
El artículo Aprender a rootear un Nexus utilizando Linux ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Enviado por gReader

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Android, Linux, Program. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s