Cuadricópteros haciendo equilibrios con un palo (probablemente mejor que tú)

http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/cuadricopteros-equilibros-palo.html

Los ingenieros del Flying Machine Arena no solo han conseguido que sus cuadricópteros jueguen a la pelota: ahora les han enseñado a hacer equilibrios con un palo – lo que técnicamente sería un equilibro de péndulo invertido.

Pero por si eso no fuera de por sí bastante asombroso, además son capaces de lanzárselo de uno a otro a través del aire en una suerte de malabarismo perfectamente coordinado. Cada cuadricóptero lleva una base circular plana de 6 cm de diámetro que es con lo que ha de mantener el equilibro y usar para recibir sin errores el palo vertical.

En el vídeo se explica cómo es la técnica con la que se han programado los movimientos. Gracias a las cámaras que observan la escena los cuadricópteros saben en qué ángulo lanzar el palo y –básicamente– dónde va a caer antes de que llegue, para situarse rápidamente y minimizar así los movimientos necesarios para conseguir el equilibrio perfecto.

(Vía Ubergizmo.)

Haciendo el ganso con un cuadricóptero en medio de la ciudad, muy divertido
Cuadricópteros jugando juntos a lanzar y coger una pelota, ¡critaruritas!
Cuadricópteros que juegan a la pelota, pero en este vídeo de uno en uno.Mejor que un ovni: 49 cuadricópteros sincronizados en un vuelo artístico, porque no todo van a ser aplicaciones prácticas.Enjambre de cuadricópteros robóticos, a menor escala. Cuadricópteros construyendo una torre de seis metros, ladrillo a ladrillo. Cuadricópteros fallando miserablemente, manos mal que no son infalibles. Cuadricóptero en miniatura, diversión asegurada. Helicópteros en miniatura que construyen estructuras, los primeros avances.
# Enlace Permanente

Enviado por gReader

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Curiosite. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s