Evernote resetea todos los passwords tras sufrir un ataque

http://www.omicrono.com/2013/03/evernote-resetea-todos-los-passwords-tras-sufrir-un-ataque/

El popular servicio Evernote ha tenido que tomar una decisión bastante drástica tras descubrir que ha sido víctima de un problema de seguridad que ha puesto al descubierto actividades anormales en la red del servicio de notas. Por lo visto los atacantes pudieron tener acceso a detalles de cuentas como correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas cifradas. Por suerte Evernote guarda los passwords en un sistema de cifrado que resulta bastante difícil de descifrar.
Por eso, pese a que el sistema de cifrado de las contraseñas es bastante robusto, Evernote no se la quiere jugar y ha tomado la decisión de resetar todos los passwords por seguridad. El proceso es tan simple como volver a entrar en la cuenta, de esta forma nos pedirá automáticamente que cambiemos la contraseña una vez autenticados. También han lanzado actualizaciones para todas las aplicaciones no web para que igualmente se cambien las contraseñas.
En el comunicado en el que han informado de este ataque, insisten en unos pasos que nosotros también recomendamos encarecidamente:

No utilizar la misma contraseña para todos los servicios.
Usar contraseñas seguras: Que contengan letras, números y símbolos y que no sean palabras de diccionario.
Nunca hacer caso de correos electrónicos que piden que reseteemos la contraseña a no ser que lo hayamos solicitado nosotros expresamente.

Está claro que últimamente prácticamente la totalidad de servicios que basan su funcionamiento en la nube son un claro objetivo por atacantes, y Evernote se suma a una lista cada vez más larga. De nuevo se abre el debate ¿Son estos servicios seguros?
Via Evernote Blog

Enviado por gReader

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Android, Security. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s