Encuentra tu equipaje gracias al NFC y Tag-a-Bag

http://www.omicrono.com/2013/03/encuentra-tu-equipaje-gracias-al-nfc-y-tag-a-bag/

Pasearse por el Mobile World Congress resulta un ejercicio de lo más entretenido, y es que en este tipo de eventos siempre podemos encontrar propuestas realmente originales e interesantes que quizá se encuentran en un segundo plano. Pero siendo esta edición del Mobile World Congress 2013 especialmente centrada en el uso de la tecnología NFC, no podíamos dejar pasar este curioso servicio que une utilidad y tecnología.
En este mundo cada vez más estresante y en el que cada segundo cuenta, es normal que al final siempre se nos olvide algo, o se nos pierda. Tanto si viajas asiduamente como de forma ocasional el concepto de Tag-a-Bag te va a encantar. Y es que es una de esas ideas que unen tecnología y practicidad. Y es que tag-a-bag es el relevo tecnológico a la tradicional etiqueta que colocamos en las maletas o mochilas cuando vamos de viaje, por si se pierden.
Y es que esa es su presentación, una tarjeta de plástico con un código QR y un chip NFC y un texto que explica que si se encuentra la maleta o bolsa puede avisar al dueño mediante el escaneo del código QR o mediante el uso del móvil con NFC. Destaca el código QR para llamar la atención y conseguir que quien lo encuentre haga como mínimo el esfuerzo de consultarlo.
Resulta curioso que todavía nadie hubiera aprovechado las posibilidades que el NFC aporta en el caso de las pertenencias perdidas. Es tan práctico que ni siquiera es necesario gastar mucho tiempo entrando a alguna web a registrar un código QR o un número de serie. Con un smartphone serán suficientes 5 minutos para poder configurar nuestra tag-a-bag con la información que se le mostrará a la persona que la encuentre una vez pase el QR por el móvil, o el NFC.
Podremos personalizar un mensaje, con el texto queramos y lo que verá la persona que pase el tag-a-bag por su móvil será ese mensaje y un formulario en el que poner un email y un mensaje a nosotros si quiere. Lo mejor es que una vez que se consulte la tag-a-bag recibiremos un correo electrónico con la localización GPS aproximada, con lo que tendremos una buena pista de por dónde puede estar nuestro equipaje.

En el vídeo podéis ver una demostración de cómo funciona, y aunque la idea es genial hay varios aspectos a tener en cuenta. El primero es que será necesario que el GPS y la localización en el navegador de la persona que escanea esté activado. De lo contrario no podremos saber dónde se encuentra. Pese a ello puede sernos de gran utilidad en caso de pérdida o robo ya que suelen ser configuraciones que por defecto están activadas.
Una idea que nos pareció genial y que pudimos descubrir en este Mobile World Congress de manos de nuestro compañero Aitor. Y es que el congreso más importante de móviles no sólo tiene terminales como podéis ver, también es muy divertido pasearse y descubrir todo lo que no se ve normalmente.
Tenéis más información y podéis comprar tags en la página de Tag-a-bag.

Enviado por gReader

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Android, Program, Security. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s