BitTorrent ya permite emitir vídeo en directo a todo el mundo

http://www.omicrono.com/2013/03/bittorrent-ya-permite-emitir-video-en-directo-a-todo-el-mundo/

Los responsables de BitTorrent han anunciado hoy el lanzamiento de una versión beta abierta para cualquier usuario, de su streaming de vídeo en la red llamado ‘BitTorrent Live’.
Cabe destacar, que por el mes de febrero del año pasado, ya se fueron conociendo los planes que estaban preparando desde BitTorrent para lanzar un servicio de ‘streaming’ en la red.
A diferencia de algunos servicios actuales de ‘streaming’, el funcionamiento de BitTorrent Live, se basa en la utilización de la función “Peer to peer” para poder ofrecer una gran cantidad de contenidos en tiempo real.
Para la correcta utilización de este servicio, se requiere de la instalación de un programa que se encarga de tramitar toda la información que se recibe cada vez que visualizamos un contenido.
Desde BitTorrent, aseguran que pronto irán añadiendo más canales a su catálogo, ya que por el momento ahí unos cuantos y algunos no funcionan a la perfección dando errores por “ancho de banda insuficiente”, algo que se irá corrigiendo y mejorando.
BitTorrent Live, llega como una fuerte alternatvia a los actuales servicios de ‘streaming’
Un aspecto bastante interesante, es que cualquier usuario puede comenzar a transmitir su propio contenido, por lo cual, esto generará una amplitud bastante considerable e interesante del contenido disponible.
Otro matiz importante de nombrar, es que por el momento y hasta que no pase algo de tiempo, el servicio será totalmente gratuito. No obstante, cuando comience a ser de pago (o al menos ciertas opciones), se espera que sea una opción asequible con un precio bastante competitivo.
Además, este servicio de ‘streaming’ se asienta en la base de su funcionamiento con el P2P, por lo cual, se aprovecha del crecimiento que se vaya registrando de los usuarios, puesto que esto aumentará los ‘peers’ disponibles.
Como es lógico, BitTorrent Live está en su versión beta como anteriormente comentábamos, por lo cual es normal que en alguna ocasión podamos sufrir algún error o fallo de visualización del contenido.
Fuente | The Next Web

Enviado por gReader

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en DSocial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s