Consejos para mejorar el diseño y usabilidad de tu e-commerce

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En el siguiente post os daremos algunos consejos para mejorar vuestro espacio web, y la mejora de su usabilidad, detalles que a veces se nos pasan por alto y no son difíciles de solventar.
¿Cómo puedes aplicar mejoras en diseño y usabilidad en tu E-Commerce?
Toma nota de estos tips y aplícalos. Son sencillos y te ayudarán de manera sencilla. Comenzamos con:
Sistemas de filtros apropiados
Cuando un cliente entra en nuestro espacio web por primera vez desconoce la situación de los productos, no sabe como tenemos organizado nuestros menús y la disposición de estos. Es muy importante para facilitar el comportamiento de nuestro cliente en nuestro espacio web tener un buen sistema de filtrado de productos para que el usuario pueda ir acotando la busqueda y reducir el esfuerzo que debe realizar para encontrar su objetivo.
Gestión del stock transparente al cliente
A la hora de presentar nuestros productos ante el cliente tenemos la posibilidad de mostrar nuestros productos siempre que esten en stock o mostrarlos siempre, mostrarlos siempre supone una ventaja desde el punto de vista de SEO, el no mostrarlos en caso de que no estar en stock es mejor para el usuario ya que mete menos ruido en la búsqueda de un producto, en caso de que el cliente haga una buqueda de producto y se encuentre con el típico mensaje de producto agotado puede generar un efecto negativo sobre la percepción de nuestra tienda. En definitiva es al cliente al que tenemos que cuidar y nuestras acciones deben de ir siempre dirigidas a este propósito.
La importancia de la imágenes
La forma más rápida de acceder a la percepción de un cliente sobre un producto es a través de las imágenes, accedemos directamente al cliente sin que tenga que realizar ningún sobre esfuerzo. El cliente ve el producto real tal como se lo va a encontrar y no tiene que imaginar nada, esto además da sensación de transparencia y por lo tanto de confianza sobre la tienda, además de hacer directamente más atractivo nuestro espacio web.
Coste final de las compras
Una de las cosas que más puede molestar al usuario es la “sorpresa” de encontrarnos con cargos adicionales durante el proceso de compra , tener al cliente desde el primer momento informado del precio final,  evita la percepción de que le estamos metiendo en la dinámica de subirle el precio a cada paso que da.
Página limpia
Disponer de una página limpia es básico para mejorar el comportamiento del cliente en nuestra tienda, no sobresaturar de información los diferentes espacios, mantener una disposición de menús que sea intuitiva. No mostrar demasiada información de un sólo vistazo, es muy recomendable mostrar al usuario los datos más importantes y esconder los menos relevantes aun así el acceso a esta información debe ser fácil.
Ayudar al cliente en el proceso final de compra
Una vez que el cliente ha decidido comprar el proceso debe ser lo menos traumático posible, solicitarle el menor número de datos posible, que no se sienta abrumado en ningun momento por la cantidad de formularios.

Enviado por gReader

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