SEM para Ecommerce, aumenta conversiones pujando

http://feedproxy.google.com/~r/Brainsins/~3/G7GKuLBWHFg/105734

Para aquellos que quieren obtener posicionamiento lo antes posible y aumentar conversiones hoy os traemos prácticos consejos que te ayudarán a aumentar tus ventas y optimizar tus campañas de Adwords en tu tienda online de manera sencilla.

¿Es rentable hacer SEM para Ecommerce?
Después de haber manejado varias campañas de Adwords de varios miles de euros de diversos clientes, os voy a contar un secreto a voces: como en todo en la vida, hay que trabajárselo. En cambio, si lo que queréis es tirar el dinero, lo mejor es hacer un solo grupo de anuncios, segmentar lo mínimo y poner ahí todos los productos de vuestro eCommerce. La clave es: segmentación para aumentar conversión.
Optimizar campañas SEM para Ecommerce
¿Cómo? Pues es muy sencillo, intenta elegir y ejecutar campañas con palabras clave que sean  por concordacia, realiza una lista de remarketing con palabras negativas. Otra manera de optimizar recursos, osea € es desactivar la Red de Display de la configuración principal de la campaña. Establece que sea para todos los dispositivos, tanto móviles como no. Para abarcar mayor posibilidad de clientes potenciales.
Revisa las url´s de aterrizaje
Tan importante son las url´s que no nos fijamos cuando creamos los anuncios, pero una url amigable y lo que es más importante, ¿hemos repasado el contenido o la categoría de la misma para reducir el % de rebote de nuestro anuncio?

Crea anuncios atractivos
El principal problema y por el cual la mayoría de campañas para de Adwords para Ecommerce fracasan es que los anuncios son genéricos y muy poco atractivos. Resalta una cualidad de la categoría de tu producto y que la hagas también destacar en la tienda online, ofrece algo distinto. Mi consejo es realizar, una previa investigación de lo que hace tu competencia, es decir, fíjate en los anuncios de los demás, y aquello que te llame la atención o te dé ganas de clickar para legar al site, es la línea que debes tomar para crearlos. Muy importante es este aspecto si es una campaña de tiempo reducido como productos para Navidad, recomiendo integrar una página estática con información puntual sobre este tipo de campañas puntuales y caducas. Debes optimizarlos lo máximo posible para tener éxito en tu campaña SEM para Ecommerce.
Keywords específicas o Long Tales
He avanzado en otros posts la tendencia de búsquedas de los usuarios respecto al crecimiento del uso de los smartphones y apoyándome en Google Insights o Google Trends, si no me creéis haced la prueba vosotros mismos. Resulta que tendemos a búsquedas más detalladas y esto se acentúa con sistemas como Siri para IOS, o sistemas como Google Goggles en el cual somos menos perezosos a la hora de describir el producto o servicio que buscamos. Por esto mismo, adaptémonos.
Si sigues todos estos prácticos consejos , ten por seguro que el presupuesto diario o mensual que inviertas en Google Adwords te será mucho más rentable.

Enviado por gReader

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Ecomerce, SEO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s