BeagleBone Black, una placa para Ubuntu

http://feedproxy.google.com/~r/Ubunlog/~3/MtqTn7LXjAY/

Hoy os traigo una noticia bastante importante para el usuario ubuntero y que a pesar de ser una noticia de la semana pasada ha pasado totalmente desapercibido en el ámbito español.
La noticia es que se ha puesto a la venta BeagleBone Black una placa que por 35 euros, que cuesta esta placa, corre perfectamente el sistema operativo Ubuntu.

Raspberry Pi, el antecedente.
Hasta el momento, Raspberry Pi era el ordenador que con unas características modestas nos permitía corren Debian y tener un equipo por un precio muy asequible, en el que sólo necesitábamos una tarjeta microsd y un televisor para tener un ordenador. La única pega era que no se podía correr Ubuntu ya que el procesador usado, un modelo de ARM no estaba soportado por la distribución de Canonical.
BeagleBone Black
Se llevaba hablando hace tiempo y la semana pasada se puso a la venta BeagleBone Black, un ordenador similar a Raspberry Pi pero que soportaba Ubuntu, además las prestaciones son mayores que el ordenador frambuesa.
¿Que supone todo esto?
Bien, en un principio y para novatos, esto parece algo inocuo, otra cosa más, otro dispositivo más. Sin embargo, como su contrapartida debianita, posee muchas aplicaciones como la creación de un server casero por un precio muy asequible y muy potente ya que podemos unir varias placas y dar a cada una una funcionalidad especifica. Otra función mas común es usar esta placa como un complemento para nuestra TV y crear una smart tv por menos de 40 euros, cuando las compañías gigantes lo ofrecen por 300 euros y aún más. Las posibilidades son muchas y más aun con Ubuntu corriendo por esta placa. Y aquí en Ubunlog esperamos ofrecerlas.
Algunas características de BeagleBone Black:

Procesador: Arm Cortex-A8 1ghz.
T. Gráfica: SGX530 Graphics Engine
Memoria Ram: 512 Mb
2 USB 2.0
RJ45
Conexión HDMI
Micro SD.

Ahora no podemos hablaros de muchas cosas más que estas características y lo que supone el lanzamiento de esta placa. A día de hoy sólo existe estos vídeos creados por los creadores del proyecto y los vendedores. Espero, a lo largo de este mes que podamos hablaros con más conocimiento de causa, incluso mostraros algún vídeo. Hasta el momento os dejamos un vídeo en inglés con el análisis de esta placa. Permaneced atentos.
Pinche aquí para ver el vídeo
Más Información – Ubuntu 12.10 “Quantal Quetzal” en Asus EEPC  1000HE, Es Farnell,
Fuente – Proyecto BeagleBone Black
Imagen – Proyecto BeagleBone Black
Video – Jason Kridner
El artículo BeagleBone Black, una placa para Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

Enviado por gReader

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Gadgets, Linux. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s