No es Zimbawe es Japón

No es Zimbawe es Japón
http://feedly.com/k/113SdUt

Nuevos máximos para el Nikkei 225, que sigue imparable su racha alcista desde que el nuevo primer ministro del país, Shinzo Abe, ganó las elecciones el pasado mes de Noviermbre y haciendo suyo el lema, para chulo mi pirulo, decidió meter de lleno a Japón en la era económica del País de Nunca Jamás. Es decir nunca Jamás podré dejar de imprimir dinero de la nada si no quiero que se derrumbe el sueño de la economía ficción.

De momento nadie puede negar que los resultados o la burbuja está allí. En poco más de 6 meses, los Japoneses han visto como el Nikkei 225, el principal índice bursátil del país, pasaba de los 8.661 puntos a los 15.560 puntos, una revalorización cercana al 80% que no está nada mal si tenemos en cuenta que estamos hablando de una economía madura. Pero no os preocupéis no hay burbuja en Japón y incluso alguons dirán que los precios de las acciones Japonesas están baratas, aunque el PER medio de la Bolsa Nipona este ya en 28x. Pero miradme fijamente a los ojos, seguid con la mirada el pendulo y repetid lentamente conmigo… no hay burbuja, no hay burbuja, no hay burbuja

Lo de los japoneses tiene mérito, han conseguido crear una burbuja en sólo 6 meses. Bienvenidos a una nueva era económica, donde los políticos han decidido que la mejor forma de solucionar los problemas de sus ciudadanos es jugando a ser traders que determinan el precio deseable para los tipos de cambio, los tipos de interés y las Bolsas.

Ya lo decía ayer el ministro de finanzas Japonés,el señor Amari: Quizás el Yen ya se ha devaluado suficiente (Hola juego de suma cero) y francamente la subida de la Bolsa ha sido algo más rápida de lo que esperábamos.

Creadas por Gobiernos, polítcos o Bancos Centrales, tarde o temprano las Burbujas especulativas se acaban pagando y sobretodo si son del tipo malo. Es decir pueden haber Burbujas especulativas que al final dejen cosas positivas, cómo lo fue en su momento la de los ferrocarriles o la de las puntocom, pero las Burbujas planeadas por un politburó no suelen ser precisamente de las que nos acaben dejando algo positivo.

Empezamos la semana con una canción de Joy Division: She’s Lost Control

También te puede interesar

Mercados: Apple, Microsoft, Netflix, Japón y guerra de divisas (1)Lecciones sobre la Burbuja Japonesa de 1991 (48)Preocupación en las empresas españolas instaladas en Japón (4)

Síguenos en Directo en:

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

La entrada No es Zimbawe es Japón aparece primero en GurusBlog.

shared via http://feedly.com

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en De todo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s