El oro en una zona de control operativa

http://www.enbolsa.net/index.php/divisa-y-comodities/item/857-el-oro-en-una-zona-de-control-operativa.html

Repasando el mercado nos hemos encontrado en el Oro con una situación que nos encanta. Ya sabéis que desde EnBolsa.net trabajamos las señales de inversión siempre a favor de la tendencia y dentro de esta en momentos muy concretos. En…Comenzamos observando el gráfico semanal para que este nos indique la situación real de este activo.


Viendo el gráfico semanal rápidamente llegamos a la conclusión de que esta curva de precios se encuentra en MAXIMA POTENCIA BAJISTA, cuando un activo se encuentra en esta situación quiere decir que los factores más importantes que influyen en el precio apuntan a una misma dirección, observe como TENDENCIA + DEBILIDAD + MOVIMIENTO IMPULSIVO miran hacia abajo.
Ya tenemos claro que queremos buscar una posición….. CORTA.


En el grafico diario y ya nos estamos adentrando en aquello que ocurre a día de hoy vemos como dentro de esa fase bajista nos encontramos en pleno proceso correctivo.
Dicho proceso ha llegado a la media de 50 que es aproximadamente también por donde pasa su directriz bajista. No contento con esto vemos como dicho nivel también coincide con una resistencia estática y con un nivel de f2 optimo, todo esto da lugar a una zona de UNIFICACIÓN DE CRITERIOS (descargue el pdf de unificación).
Esta unificación de criterios unida a la sobrecompra del indicador de momento nos da la posibilidad de aplicar nuestra técnica de entrada ACELERADA.
Con este gráfico conocemos que el oro se encuentra en una ZONA DE CONTROL OPERATIVA por tanto en los próximos días se podría activar una señal de venta, planteemos pues nuestro plan estratégico.


Ya en un gráfico horario vemos todo lo ocurrido en el proceso correctivo, en los procesos correctivos aparece la pauta A-B-C que en este gráfico podemos detectar perfectamente y además la onda C ya ha completado la proyección del 100% de la onda A, ratificando que en estos momentos podemos estar ante el final de dicho proceso.
Sabiendo esto solo necesito que el proceso correctivo finalice y comience un nuevo impulso a la baja, ¿Cómo detectamos esa situación? O dicho de otro modo ¿Cómo y cuándo ejecuto mi operación?
Para ello vamos a utilizar nuestra técnica del MODULO DE ARRANQUE y tenemos que esperar tres movimientos del precio
1º Perdida de directriz y media móvil
2º Ligera recuperación del precio
3º Perdida del mínimo anterior
Una vez tengamos estos tres movimiento la operación se habrá activado, os he marcado nuestro plan con una línea roja.
Este es nuestro plan estratégico y lo importante es tener claro que hacer y recuerden que todo lo visto en este artículo forma parte del temario que impartimos en nuestras jornadas de formación.
Un saludo y que tengan un buen trade.

Enviado por gReader

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Trading. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s