¿Hasta dónde puede llegar la caída?

http://www.enbolsa.net/index.php/indices/item/897-¿hasta-dónde-puede-llegar-la-caída?.html

Parece que el mercado Americano es el primero en comenzar un proceso correctivo y es que las caídas de la pasada semana en el selectivo americano SP500 no hace pensar que así es, la perdida el viernes de su media…En este artículo voy a intentar responder a estas dos cuestiones. Comenzaré por la segunda, ¿si el mercado de USA cae arrastrará a los índices Europeos?, la respuesta es afirmativa al menos eso nos demuestra la historia.


Aquí os muestro las últimas 8 procesos correctivos del sp500 y junto a él la evolución del mercado europeo, como se puede ver los dos mercados cumplen el mismo movimiento, “los procesos correctivos se producen a la vez”.
Llegados a este punto es hora de detectar o identificar las zonas más probables donde se pueden formar una zona de control operativa y para ello como siempre hacemos desde EnBolsa.net utilizaremos nuestra técnica de Unificación de criterios (si desea descargar el pdf formativo click aquí).
Empezaremos por lo más sencillo, soportes estáticos.


En ambos casos vemos dos niveles de soporte estáticos claramente importantes, en el caso del sp500 los máximos de 2008 (fin de una fase alcista) los 1550-1575 que además coincide con los mínimos del mes de julio, además de este destacar los 1474-1485 máximos del 2012.
En el caso Alemán al igual que su homologo los máximo del 2008 se convierten en el primer soporte de importancia coincidiendo con los máximos de abril los 8104-8150, el segundo nivel lo encontramos en los 7430-7530 con cuatro impactos claros máximos enero 2011, abril 2011, octubre 2012 y mínimos abril 2013.
Echemos una vista ahora a los soportes tendenciales.
Como en toda buena corrección en la mayoría de ocasiones se tiende a realizar un proceso de canalización y en esta ocasión no va a ser distinto ¿no?.


Teniendo en cuanta esto hemos señalado los tres posibles canales a los que se puede aferrar el precio cada uno en un color, los tres tienen como punto en común los máximos alcanzados en abril pero con distintas inclinaciones.
Para finalizar la técnica de Unificación de criterios aplicaremos la técnica de niveles F2 óptimos, esto son coincidencias entre niveles distintos de Fibonacci en un mismo precio.


En los 2 casos tres son las coincidencias que encontramos y por tanto 3 será los niveles f2 óptimos que encontremos, este resultado se obtiene de utilizar el mismo máximo pero distintos niveles mínimos.
Ahora queda lo mejor unir los tres gráficos obteniendo las zonas de Unificación de criterios.


Unificando los criterios obtenemos zonas de gran importancia puesto que son donde coinciden tres tipos de soportes, estáticos, tendenciales y F2 óptimo.
Para el sp500 obtenemos los 1620,1570 y 1480 siendo para el DAX los 8110, 7950 y 7550 pero lo mejor de esta técnica es que además nos da una fecha aproximada de cuando el precio debe de estar en esa zona, por lo que al final obtenemos la siguiente tabla.


Un saludo desde EnBolsa.net y espero que el artículo sea de su agrado.

Enviado por gReader

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Trading. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s