Samsung imposibilita volver a una versión anterior con los nuevos firmwares del Galaxy S4

http://www.androidsis.com/samsung-imposibilita-volver-una-version-anterior-con-los-nuevos-firmwares-del-galaxy-s4/

Quizá con la llegada de Knox, el sistema de seguridad que Samsung va a implementar para convertir todos sus dispositivos en terminales más seguros, la compañía coreana se esté convirtiendo poco a poco en aquello que muchos odiaron de Apple con su iOS siendo un sistema cerrado.
Los nuevos firmwares que llegaron ayer tienen SELinux activado y puesto a restrictivo, lo que significa que la capacidad para hacer ROOT se está amputando y las funciones que ofrecen aplicaciones como SuperSU se está limitando enormemente. Otros efectos colaterales es la imposibilidad, si actualizáis a esos firmwares, de instalar una versión anterior para tener otro bootloader. Un muy mal sabor de boca que dejará en todos sus usuarios.

La cuota de mercado que tiene Samsung de Android, hace que su ego y dominación llegue a ser absoluta, y esté a punto de convertirse sin querer o queriendo en la Apple de Android, sobre todo en lo que se refiere a un sistema cerrado, ya que está bloqueando las puertas a que sus terminales puedan tener ROOT o se creen ROMs personalizadas, anclando a sus usuarios con su capa personalizada TouchWiz.
Como he comentado al principio del artículo, también puede ser por la llegada del servicio de seguridad Knox, aun así, ChainFire está trabajando para intentar que se pueda tener ROOT, pero como bien dice, “cada vez que uséis el ROOT, recibiréis un mensaje de como vuestro sistema está siendo comprometido por un atacante, que en este caso sois vosotros mismos“. Ya ha podido solucionar la aparición de ese dichoso mensaje usando adb shell o el terminal emulador con un comando, pero como podéis ver, el objetivo de Samsung es el que es.
Hay capas personalizadas que si gustan a los usuarios como es Sense de HTC, una propia y bien trabajada, pero obligar a aquellos que compran tus teléfonos y que han dado fama a tus terminales, en un sistema tan abierto como Android, es una jugada que puede que a la larga les salga mal a Samsung.
Compañías como Sony que se acercan a grupos de desarrollo como CyanogenMod, si son el ejemplo a seguir. También esta misma, que no tiene la misma cuota de mercado que posee Samsung, si puede haberse dado cuenta de que una de las características que los usuarios de Android han disfrutado siempre, es la posibilidad de poder personalizar nuestros smartphones tal como hemos deseado, teniendo una comunidad de desarrolladores como apoyo, que han sido uno de los puntos claves para el éxito de Android.
Hay que recordar que el mismo jefazo de CyanogenMod, Steve Kondik, estuvo trabajando con Samsung, y que casualidad, que hace cinco meses dejó la compañía coreana, viendo como estaban enfocando el trabajo a convertir los futuros dispositivos de Samsung en algo cerrado y obtuso como iOS aún mantiene con sus Iphone.
Más información – Samsung anuncia actualización oficial a Android 4.3 para el Galaxy S3 y Galaxy S4
Fuente – Google+ Reddit
El artículo Samsung imposibilita volver a una versión anterior con los nuevos firmwares del Galaxy S4 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Enviado por gReader

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Android, Gadgets. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s