Amazon ha conseguido convertirse en un referente del comercio online por su catálogo y sus opciones de atención al cliente. La minorista se ha consolidado en gran medida gracias a sus opciones de envío y a su sistema de relación con los usuarios. De hecho, Amazon ha decidido hacer de estos valores un producto en sí mismo, que pone a disposición de los vendedores externos.
El resultado es el servicio Logística de Amazon, con el que la compañía pone a disposición de los vendedores su experiencia y sus recursos en el campo de la logística. De esta forma, los vendedores externos que usan Amazon para promocionar sus productos podrán contratar Logística de Amazon para disfrutar del sistema de envíos de la compañía o de su departamento de atención al cliente.
De esta forma, los usuarios de Amazon.es ahora podrán beneficiarse de ofertas como Amazon Premium también cuando compren productos a vendedores externos que contraten Logística de Amazon. Los productos ofrecidos a través de dicho servicio están marcados con un sello Logística de Amazon, que aparece al lado de las ofertas de los vendedores.
“Creamos Logística de Amazon porque incrementa la selección para nuestros clientes, a la vez que les proporciona el compromiso de entrega y el gran nivel de servicio que esperan de Amazon”, ha comentado el vicepresidente europeo de negocios de consumo de Amazon, Xavier Garambois.
Amazon estrena en España su servicio de logística para terceros