Gmail permite mandar correos a desconocidos sin saber la dirección

http://www.omicrono.com/2014/01/gmail-permite-mandar-correos-a-desconocidos-sin-saber-la-direccion/

Google acaba de acometer el que probablemente sea el cambio mas polémico en toda la historia de Gmail: permitir mandar correos electrónicos a personas de las que no sabemos la dirección. El objetivo, como todos los recientes movimientos de la compañía, es fomentar el uso de Google+ y eliminar la línea que separa su red social y el resto de sus productos. Ya hemos visto los resultados en servicios como Youtube, y ahora es otro producto estrella, Gmail, el que recibe los cambios.
Mandando correos sin saber la dirección

El funcionamiento es sencillo, si tenemos a una persona en nuestros círculos, a partir de ahora podemos mandarle un correo electrónico sin necesidad de saber su dirección. Cuando empecemos a escribir el nombre del destinatario a la hora de escribir un e-mail, no solo aparecerán los nombres de la libreta de direcciones de Gmail sino también los usuarios que tengamos como amigo en Google+.
Que esto será un problema para mucha gente, es algo evidente; aunque Google ha dispuesto un par de medidas para evitar el abuso, sigue siendo preocupante la facilidad para contactar con otras personas sin saber su dirección. Estas medidas consisten en que las direcciones de correo seguirán ocultas, y solo hasta que respondamos a alguien que nos ha contactado de esta manera nuestra dirección será visible para la otra persona. Cuando elegimos destinatario, veremos que los contactos de Google+ no tienen una dirección de correo asociada, y seguiremos sin poder verla hasta que esa persona nos responda si decide hacerlo.

Mandando correos a desconocidos

La otra medida es que los correos que recibamos de usuarios que no estén en nuestros círculos no llegarán a la bandeja de entrada principal, sino que pasarán directamente a la carpeta Social. De esta manera Google espera evitar avalanchas de correo spam o molesto.
Sin embargo, no queda claro que eso sea una solución, ya que si la persona que nos manda un correo si está en nuestros círculos, su correo llegará a la bandeja de entrada directamente. Hay usuarios de Google+ que siguen a cientos de personas, y ahora de repente, todas esas personas pueden mandar correos a su bandeja de entrada. Irónicamente, es posible que los usuarios mas activos de la red social de Google sean los que mas sufran por esta nueva función.
Cómo desactivarlo

Para desactivar esta función, Google ha implementado una nueva opción en la configuración de Gmail, bajo el nombre ¿Quién puede enviarte correo electrónico a través de tu perfil de Google? Podemos configurarlo para que pueda hacerlo todo el mundo en Google+ o solo aquellos que estén en nuestros círculos, o podemos eliminar la función completamente.

Enviado por gReader

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DSocial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s