Droplet: el robot que se encarga de regar tus plantas ahorrando agua

Droplet: el robot que se encarga de regar tus plantas ahorrando agua

Cada vez son más los trabajos que automatizamos y menos los que tenemos que hacer nosotros mismos. El nacimiento de la robótica nos lo demuestra: robots que construyen tu propia casa, drones mensajeros, y hasta uno que aprueba exámenes de acceso a la universidad… Pero ya están llegando hasta a las actividades más cotidianas.
Un robot que cuida tus plantas
Al cada vez más típico robot de limpieza se le suma Droplet, un robot de hogar que se encargará de regar tus plantas con un chorro de agua de alta precisión.

Droplet fue creado con el fin de ahorrar agua, y aunque técnicamente sea una especie de regadera viviente, puede rociar lo que quieras a una distancia de aproximadamente 9m.
Antes de usarlo deberás configurarlo añadiendo las plantas que quieres regar de modo que el sistema memorice su localización. Además, nuestro robot contará con un sistema de análisis vía Wi-Fi que determina qué tipo de plantas se están regando y qué tiempo va a hacer (sería extraño verlo regar bajo la lluvia…), determinando una frecuencia y horas exactas de riego.

Ahorra tiempo y dinero
El creador del Droplet asegura un ahorro del 90% del agua que usamos para regar, increíble si es que es cierto. En casas con grandes jardines, en los que aspersores son los encargados del regado, este robot podría ahorrarnos unos 190€ en agua al año. 
Puedes hacerte con un Droplet por el precio de 300$ (unos 220€) en Amazon, por la que si eres poseedor de un buen jardín y mis cálculos no fallan, habrás amortizado su compra en poco más de un año. Ahorramos tiempo, dinero y lo más importante: agua.

En breve, ni haremos la comida, ni iremos a hacer la compra, ni nada. A ver con qué nos dejan estos inventos. Sólo espero que no lleguemos a parecernos a los humanos que salen en Wall-E.
Fuente | Smartdroplet
El artículo Droplet: el robot que se encarga de regar tus plantas ahorrando agua se publicó en Omicrono (Tu mundo de actualidad, tecnología, software e Internet.)

http://www.omicrono.com/2014/03/droplet-el-robot-que-se-encarga-de-regar-tus-plantas-ahorrando-agua/

Enviado por News+

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gadgets. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s