Microsoft se pone duro con el adware: a partir de ahora, malicioso por defecto

Microsoft, mediante un artículo en TechNet, ha anunciado cambios en su política de tolerancia respecto al adware, ese software muchas veces molesto que se encarga de mostrar publicidad en nuestro ordenador. Como esas aplicaciones que obligan a que la página de inicio de nuestro navegador la elija una aplicación externa y que “se ha colado” al instalar otro programa, por poner un ejemplo.

Hasta ahora, cuando los productos de seguridad de Microsoft detectaban adware, lo dejaban ejecutarse hasta que el usuario dijera lo contrario. A partir del primer día de julio será justo a la inversa: cuando lo detecten, lo pararán, y solo volverá a la vida si el usuario así lo indica explícitamente.

Aunque, ¿qué es exactamente el adware para Microsoft? Lo explican muy claro: software que muestra publicidad fuera de su propia interfaz, de sus propios límites. Por ejemplo, mostrando pop-ups en Internet Explorer. Este adware, por cierto, debe seguir una serie de reglas para ser “admisible”.

Por ejemplo, este adware debe mostrar un modo sencillo e intuitivo para ocultar la información que muestre, debe mostrar claramente (y no mediante abreviaturas o dando rodeos) el nombre del programa que está generándolo, y debe aparecer en el Panel de Control de Windows como una entrada independiente que permita desinstalarlo, o al menos en el panel de “Extensiones” del navegador que corresponda.

Sin duda un movimiento inteligente por parte de Microsoft y que, sin duda, mejorará la experiencia de usuario de muchas de las personas que utilizan sus productos en sus ordenadores.

Origen: Microsoft se pone duro con el adware: a partir de ahora, malicioso por defecto

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Virus. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s