El nuevo algoritmo antipiratería de Google empieza a cobrarse sus primeras victimas

El nuevo algoritmo antipiratería de Google ya está afectado a sitios web de descargas, que en poco días han perdido más del 50% y están empezando a desaparecer de los resultados de búsqueda de Google.

Hace unos días os hablábamos que Google, presiones de la DCMA mediante, iba a poner en marcha un nuevo algoritmo antipiratería con el fin de perjudicar a aquellos sitios webs de contenidos ‘poco lícitos’ que recibían peticiones constantes de la entidad de derechos de Estados Unidos,rebajando su posición dentro de los resultados de búsqueda. Pues con unos pocos días en funcionamiento, este nuevo algoritmo ya ha hecho que la mayoría de sitios webs más populares que ofrecen contenido vía torrent hayan perdido más de la mitad de su tráfico, tal como apuntan desde Torrent Freak.

Aunque a primera vista parezca que la estrategia seguida por Google ya está dando sus frutos y es la más adecuada, lo cierto es un arma de doble filo, puesto que a la vez que el buscador está penalizando a los sitios web que más populares en descargas y búsquedas, está haciendo aflorar otros menos populares pero que tienen el mismo contenido que sitios como Kickass, Isohunt o TPB. Y es que el problema de perjudicar solo a los más famosos está haciendo que el algoritmo crea que los sitios menos populares contienen descargas legales cuando no es así, y los está subiendo a los primeros puestos del buscador

 

El algoritmo antipiratería de Google frena las descargas

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en WEB. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s